Más de 15 mil adultos mayores reciben segunda dosis de vacuna anti Covid-19 en Ecatepec

0

Ecatepec de Morelos a 30 de marzo de 2021

En el segundo día de aplicación en Ecatepec de la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 fueron inmunizados 10 mil 77 adultos mayores, que se sumaron a los cinco mil 186 del primer día de la jornada, para un total de 15 mil 193 beneficiados, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Ecatepec cuenta con 10 módulos de vacunación distribuidos en todo el territorio municipal, los cuales desde las 9:00 horas recibieron a las personas mayores de 60 años de edad, quienes no tuvieron que hacer filas y tardaron alrededor de 30 minutos en inmunizarse.

“Me siento bien, con más confianza, con más ánimo para seguir trabajando”, aseguró Fabio Camargo, de 60 años de edad, quien acudió a uno de los módulos para ser inmunizado.

Agregó: “Estoy agradecido con las autoridades municipales, estatales y federales, porque están poniendo todo su esfuerzo y empeño por hacernos llegar las vacunas a todos los ciudadanos mexicanos”.

Delfina Valdez, otra de las beneficiadas, recomendó: “Vengan a vacunarse y gracias por lo que trajeron aquí para cuidarnos”.

En el segundo día de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac, la afluencia en algunos módulos fue escasa, aunque otros, como el Centro Cultural y Deportivo Las Américas en sus dos módulos aplicó tres mil 952 vacunas, seguido del Multideportivo Las Américas, con mil 792 dosis, en tanto que en el Centro Cívico de la colonia Río de Luz fueron mil 549.

El Centro Chiconautlán 3000 de Ciudad Cuauhtémoc registró solamente 73 dosis aplicadas; el Deportivo Bicentenario, de la colonia Hank González, 134, y el Centro Cívico de El Chamizl 189, que fueron los que tuvieron más baja afluencia este día.

El gobierno federal asignó a Ecatepec 200 mil dosis de vacunas, que son suficientes para atender a las alrededor de 180 mil personas mayores de 60 años de edad que habitan el municipio.