Caen «Los Sky» por extorsión a transporte público en Ecatepec; quemaban unidades para obligarlos a pagar

0

 Los detenidos al parecer son integrantes de una banda delictiva denominada “Los Sky” dedicada a esta actividad delictiva.

 Estas personas al parecer amenazaban a los choferes con quemar sus vehículos de transporte público para que entregaran una cuota diaria.

Ecatepec, Estado de México, 8 de abril de 2021.- Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a tres personas, quienes al parecer son integrantes de una banda delictiva denominada “Los Sky” investigados por extorsiones en agravio de conductores de una ruta de transporte público, en esa región de la entidad.

Como parte de una indagatoria iniciada por la Fiscalía Estatal luego de una denuncia que señalaba que varios sujetos integrantes de una banda delictiva se presentaban en la base de una ruta de transporte en la Avenida Las Torres, para exigir una cuota diaria a cambio de dejar trabajar a los choferes, Agentes de Investigación llevaron a cabo un operativo en esa zona.

Derivado de esta acción operativa fue posible la detención de Javier “N” de 30 años de edad; Andrés “N”, alias “El Canas”, de 52 años y Elia “N” de 22 años, momentos después de que habrían recibido dinero producto de una extorsión.

Tras realizarles una revisión les fueron encontrados un cuchillo, un picahielo, dinero y una hoja con anotaciones sobre el dinero recabado a los conductores de transporte público.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de extorsión y luego los remitió ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien habrá de determinar su situación legal.

De acuerdo con las investigaciones hechas hasta el momento se ha podido establecer que las tres personas aseguradas al parecer amenazaban a las víctimas con incendiar sus vehículos de transporte público y les exigían un pago al cual denominaban “Sky” a cambio de no hacerles daño.

Estas personas deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.