Inicia Fernando Vilchis campaña por alcaldía de Ecatepec ante más de 20 mil personas conectadas de manera virtual

0

Ecatepec de Morelos a 30 de abril de 2021.

En un hecho sin precedentes en la historia de las campañas políticas en el país, más de 20 mil personas, enlazadas en al menos 450 videoconferencias a través de la plataforma Zoom, participaron de manera virtual en el inicio de campaña de Fernando Vilchis Contreras, candidato a la presidencia municipal de Ecatepec de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, quien busca la reelección con amplio apoyo ciudadano.

“Se han obtenido muy buenos resultados en los últimos dos años, pero para Ecatepec viene lo mejor”, afirmó Vilchis Contreras, quien en los primeros minutos del 30 de abril comenzó sus actividades de proselitismo electoral en un predio aledaño al emblemático Puente de Fierro, acompañado de más de 20 mil personas de diversas comunidades de Ecatepec que participaron en el evento de manera virtual.

“Este día asumo nuevamente la responsabilidad y el compromiso de seguir trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año. Agradezco la confianza que me han brindado los partidos integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, integrada por el Partido del Trabajo, Nueva Alianza Estado de México y Morena”, aseguró el abanderado a la alcaldía de Ecatepec.

Agregó: “Hoy tenemos la oportunidad de seguir aportando a la Cuarta Transformación”.

Vilchis Contreras estuvo acompañado de integrantes de su planilla y de candidatos a diputados federales y locales que se enlazaron virtualmente, entre ellos los abanderados a legisladores locales Camilo Murillo Zavala, Daniel Andrés Sibaja González y Azucena Cisneros Cos.

El alcalde con licencia de Ecatepec mencionó que encuestas recientes indican que Morena tiene 20 puntos de ventaja a sus adversarios, resultado de la percepción de trabajo que tiene la población del municipio y de la cercanía con los diferentes sectores sociales de la localidad.

Recordó que se trata del municipio más poblado del Estado de México, por lo que enfrenta severos rezagos, producto de décadas de abandono, los cuales poco a poco se han ido superando.

Ofreció continuar con la estrategia para disminuir los índices de inseguridad en Ecatepec, además de que no simulará obras fantasmas como lo hicieron anteriores administraciones municipales.

El candidato morenista mencionó que está dispuesto a trabajar de la mano con los gobiernos federal y estatal para beneficiar a la población de Ecatepec, así como con los diferentes sectores sociales del municipio.

“Es momento de seguir escribiendo la historia de Ecatepec, sabemos que no es un reto menor y estoy claro que empeñaré el tiempo, las ganas y la pasión necesaria para continuar con la transformación positiva de Ecatepec”, expresó.

Vilchis Contreras agradeció a su esposa Esmeralda Vallejo Martínez por acompañarlo en su andar político; “para mí lo más importante es la familia, porque ahí nacen y se fortalecen los valores”, concluyó.