Estudiantes de UAEM organizan colecta de víveres para maestra agredida por su esposo

0

Manuel Godínez 

Contrapapel.-  La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició la queja acumulada número CODHEM/AE/IG/56/2021 para garantizar la protección y seguridad de la profesora. 

Tras la emisión de la queja, Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) organizaron una colecta de víveres a favor de la profesora de inglés de la Preparatoria 5 “Ángel María Garibay Kintana” que fue agredida por su pareja, el pasado 21 de abril, mientras impartía una clase virtual.
    
Los estudiantes dijeron que tal recolección forma parte de una campaña de defensa de su maestra violentada, para que el caso se mantenga vigente ante la opinión pública. 
    
Consideraron que de esa manera la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que abrió una carpeta de investigación de oficio por violencia familiar en contra del agresor, presentará ante la justicia al presunto responsable.
    
María Fernanda Tacuba Pineda, organizadora de la colecta, dijo que la iniciativa de los alumnos de la UAEM surgió después de que uno de los estudiantes supo que la maestra necesitaba apoyo económico tras la agresión.

“La idea surgió más que nada de la inspiración que ella nos proporcionaba al enseñarnos con cariño y hasta cierto punto emoción y ante esta situación, pues decidimos no quedarnos con las manos cruzadas y hacer está colecta para ayudarle un tiempo a solventar unos gastos”.