Incendian combi de transporte público en Ecatepec

0

Redacción Contrapapel.- Un grupo de presuntos extorsionadores incendiaron una unidad de transporte público de la ruta San Pedro a Santa Clara, en calles del municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con las primeras versiones, los sujetos se acercaron con bidones de gasolina hasta la unidad, donde el chofer y su ayudante alcanzaron a bajar, tras percatarse que se aproximaban dichos sujetos.

Los reportes policiales señalan que los integrantes del crimen organizado atacaron la unidad en venganza de que los operadores y propietarios no han pagado el “derecho de piso”.

El hecho, ocurrido en el cruce de la Avenida Chiapas y Las Torres, de la colonia Ampliación Tulpetlac, alrededor de las 5:30 de la mañana, quedó bajo control pese al gran tamaño de las llamas.

Se reportó que ninguna persona resultó herida, gracias a la pronta respuesta de los bomberos del municipio de Ecatepec, dado que el peligro era grave, pues la combi funcionaba con el sistema hibrido de gas y gasolina.

Apenas el pasado 6 de febrero, un chofer del mismo ramal, fue ejecutado por sujetos armados con el mismo pretexto de presionar para seguir cobrando la extorsión ilegal.