Homicidas pasarán 47 años en prisión por homicidios en el oriente de Edomex

0

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 28 de agosto de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias para dos sujetos acusados de homicidios ocurridos en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Ecatepec.

En un caso, un Juez con sede en Cuautitlán dictó una condena de 47 años y seis meses de cárcel para Arturo García Aparicio alias “Chabelo”, quien el día 30 de junio del año 2020 asesinó a un hombre al interior de un inmueble en obra negra localizado en la colonia Las Tinajas.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que ese día tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban dentro de dicha vivienda al parecer consumiendo drogas; luego de algunas horas ambos comenzaron a discutir. En la disputa, García Aparicio golpeó a este hombre en diversas partes del cuerpo hasta privarlo de la vida y luego huyó.

Derivado del hallazgo del cuerpo fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al probable agresor, mismo que fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

En tanto que el Agente del Ministerio Público acreditó además la participación de Edgar Román Muro, en el ilícito de homicidio calificado por lo que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec lo sentenció a 47 años y seis meses de prisión.

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron el día 8 de diciembre del año 2016, cuando Román Muro y otros sujetos golpearon y causaron la muerte a un hombre con quien mantenían problemas personales, hechos ocurridos en la calle Ixtapan del Oro, en la colonia Almarcigo, en el municipio de Ecatepec.

Luego de que habrían cometido el asesinato, los involucrados trasladaron el cuerpo hasta la calle Zacoalpan, de la colonia referida, donde lo abandonaron. Horas más tarde fue realizado el hallazgo del cuerpo por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva.

El probable partícipe fue detenido posteriormente por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de ese Distrito Judicial, donde previo proceso legal, le fue dictada esta condena.