Antonio asesinó a su novia menor de edad en Ecatepec; pasará 62 años en prisión

0

• En lo que va de este 2021 la FGJEM ha conseguido sentencias condenatorias de alta penalidad para 41 feminicidas, lo que representa un incremento de 48 por ciento respecto al 2020.

Ecatepec, Estado de México, 30 de septiembre de 2021.- Un Juez con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Antonio Soto Ponce, por el delito de feminicidio, ya que en el mes de septiembre del año 2019 asesinó a su novia, una menor de 15 años de edad, en la colonia Sagitario 8.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena para Soto Ponce, quien además deberá pagar multas de 331 mil 623 pesos, 1 millón 325 mil 400 pesos como reparación del daño y 88 mil 360 pesos como reparación del daño moral.

En lo que va de este 2021 la FGJEM ha conseguido sentencias condenatorias de alta penalidad para 41 feminicidas, lo que representa un incremento de 48 por ciento respecto al 2020.

Este sujeto fue encontrado culpable del feminicidio de la adolescente, cuyo cuerpo fue localizado en un inmueble de la colonia referida, el día 2 de septiembre del año 2019.

La indagatoria precisó que ese día, la menor se encontraba con el ahora sentenciado dentro de un inmueble y en un momento determinado este sujeto la agredió sexualmente, la asfixió y luego él huyó del lugar.

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido en el mes de marzo del año 2020, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por este delito, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez lo vinculó a proceso por este delito y previo proceso legal, le fue dictada esta condena.