Testimonios de militares en caso Ayotzinapa serán públicos: AMLO

0

Contrapapel.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que existe voluntad política por parte de su gobierno para esclarecer el caso Ayotzinapa y anunció que los testimonios de los militares vinculados en este crimen se harán públicos.

“Desde luego que los conservadores quisieran que fracasáramos y que no pudiéramos cumplir el compromiso que tenemos con los padres y familiares de los estudiantes pero estamos trabajando todos los días y no hay impunidad para nadie”, expresó a siete años del crimen que sacudió al país.

Durante su conferencia matutina, el titular del ejecutivo fue cuestionado sobre el ocultamiento de los testimonios del personal castrense del 27 batallón de Infantería, que estuvieron presentes la madrugada del 26 y el 27 de septiembre, en la ciudad de Iguala, cuando los normalistas fueron atacados por sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos y luego desaparecieron.

“Es importante que se aclare que hay voluntad política para conocer todo los relacionado con el lamentable caso de Ayotzinapa, hay instrucciones para que no se oculte información, que no se proteja nadie, y están ayudando todas las instituciones del gobierno federal, está ayudando la Secretaría la Defensa, entregando toda la documentación, los archivos, los investigadores están teniendo acceso”, reiteró.

A la par, López Obrador se comprometió a hacer pública la versión de los militares que se encuentra plasmada en el expediente del caso caso Ayotzinapa.

“No tenemos nada que ocultar. El que nada debe nada teme y nosotros lo que buscamos es saber dónde están los jóvenes y es nuestro compromiso con los padres”, dijo.

Además, aseguró que “ya no es el tiempo de antes cuando se protegía a políticos, militares, ya no, es otro México, otra realidad”.