Ecatepec aplica segunda dosis de vacuna AztraZeneca a treintañeros; 27 mil inmunizados en primer día

0

Ecatepec de Morelos a 7 de octubre de 2021.- Inició en Ecatepec la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de 30 a 39 años de edad, la cual concluirá el próximo 13 de octubre, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

En el primer día de la jornada fueron vacunadas 27 mil 690 personas de este grupo etario, así como adultos de más de 60 años de edad rezagados y mujeres embarazadas que en julio pasado recibieron la primera dosis del biológico británico.

Luis Valdeña Bastida, delegado de programas de Bienestar en Ecatepec, informó que cuentan con 170 mil dosis para la actual jornada, que se aplicarán en los 10 módulos habilitados en Ecatepec.

La jornada de vacunación está a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

“Tengo una niña de siete años, la cual pues el encierro y todo sí fue pesado. Nos encerramos lo más que pudimos, para que saliera a trabajar, salir a hacer las compras, muy difícil”, relató Lluvia Mariana Mejía Villaseñor, 33 años de edad, habitante de la colonia El Cegor.

Agregó: “Estoy agradecida con el gobierno por haber agilizado esto. Mucha gente se quejó de que la segunda dosis tardó, pero ya estamos aquí, ya tenemos la segunda dosis y pues a seguirnos cuidando”.

Adriana Barrientos, de 35 años de edad, habitante de la colonia Rinconada de Aragón, dijo que en su familia no hubo pérdidas que lamentar por la pandemia, aunque sí supo de familiares de conocidos que fallecieron por la enfermedad.

“Creo que todos deberíamos de hacerlo por cuidarnos a los demás y sobre todo a nuestros familiares”, dijo.