Chófer herido durante asalto estuvo a punto de morir en bloqueo de gaseros en Ecatepec

0

Contrapapel.- Gaseros que protestaban en la autopista México-Pachuca impidieron el paso de servicios de emergencia para atender al chofer de un autobús, que fue herido de bala durante un asaltó a la altura del kilómetro 15 de la autopista, en Ecatepec.

El atracó se registró la noche del lunes a la altura del kilómetro 15 de la autopista México-Pachuca, en el tramo que corresponde a Ecatepec, donde tres sujetos armados subieron al autobús de la línea Tizayuca y comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Como resultado del asalto, el operador recibió un disparo de arma de fuego y los equipos de emergencia tardaron horas en llegar debido a que el bloqueo de gaseros, que se prolongó por más de ocho horas, les impidió el paso, aún cuando llevaban la sirena encendida.

Aunque el conductor logró llegar con vida a la sala de choque del HGZ 68 del IMSS en Ecatepec, su estado de salud se reporta como grave.

Los tres presuntos delincuentes lograron escapar sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Ayer, los trabajadores del gas extendieron el bloqueo en la carretera México-Pachuca, en el tramo que corresponde a Tlalnepantla, por más de ocho horas, desde las cuatro de la tarde y hasta la una de la mañana cuando una familia les suplicó que liberarán la circulación para dejar pasar a un niño al que le faltaba oxígeno.

Además, se enfrentaron a golpes con granaderos frente a la Sener, en la colonia del Valle.