Lo detienen en Ecatepec por beber en vía pública, pero tenia orden de aprehensión por robo con violencia

0

Ecatepec de Morelos a 6 de noviembre de 2021.- Policías de Ecatepec detuvieron a un sujeto por cometer una falta administrativa, quien era buscado desde hace 10 años por su probable participación en el delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron en avenida Gobernador Ignacio Pichardo Pagaza, colonia México Prehispánico, cuando elementos policiales del cuadrante 55 que realizaban labores de vigilancia se percataron de un hombre consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias ilegales en la vía pública, por lo cual fue detenido.

El sujeto fue trasladado a la Oficialía Mediadora y Conciliadora de Los Arcos, ubicada en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde fue identificado como José Rafael “N”, de 31 años de edad.

Tras consultar la base de datos de Plataforma México, las autoridades municipales se percataron que el detenido tenía orden de aprehensión vigente en su contra.

La orden fue emitida el mes de junio de 2011 por un juez penal en Tlalnepantla, que señala al detenido como probable participante en el delito de robo con violencia.

Los elementos municipales notificaron a las Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre la detención del hombre, para continuar con el proceso legal seguido en su contra.

A través de la Policía de Investigación, la Fiscalía mexiquense tomó la custodia de José Rafael “N” y lo trasladó al Centro Preventivo de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán“, conocido como reclusorio Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, donde enfrentará el proceso legal por los delitos imputados en su contra.