Rodrigo Ruíz: cumplí mis compromisos para Papalotla y superamos las expectativas

0

Contrapapel, a 6 de diciembre del 2021.-Rodrigo Ruíz Martínez, alcalde municipal de Papalotla rindió su Tercer Informe de Gobierno donde afirmó que se cumplieron todos sus compromisos y se superaron las expectativas, consolidándose las bases para el progreso del municipio. 

“Han transcurrido tres años y no fue un periodo normal, estuvo lleno de adversidades, pero les garantizo que se cumplió con cada compromiso que se hizo y superamos las expectativas que se tenían de nosotros”, señaló el edil del municipio con el menor índice delictivo en el Estado de México.  

Antes habitantes de Papalotla, presidentes municipales de la zona y diputados locales, Ruíz Martínez destacó los logros en obra pública, infraestructura, cultura, deporte y seguridad 

Ruíz Martínez afirmó que a pesar de las inercias y vicios administrativos, sin endeudar la hacienda municipal y sin poner en riesgo la economía cumplió con la edificación de las necesidades de los habitantes. 

Lo anterior a pesar de que fue criticado por su juventud, por lo que explicó que «juventud no es sinónimo de inexperiencia,  cifras, acciones y resultados,  son para todos». 

El edil de Morena señaló que hoy los habitantes cuentan con un palacio municipal renovado y a la altura de los ciudadanos; un salón de exposiciones que se convirtió en la sede de la vacunación. 

Además detalló que el Centro Expositor está destinado principalmente para actividades culturales, así como  para brindar educación inicial como parte de las actividades del sistema DIF municipal. 

Con respecto al deporte precisó que se  habilitó una cancha de fútbol siete y un  gimnasio donde se impulsa el box, así como la recuperación de la plaza lúdica, ubicada a un lado del frontón donde la ciudadanía también acude para realizar actividades deportivas.

Para detonar la economía y en turismo adelantó que se contará con el mariposario el cual será inaugurado a inicios del próximo año. 

Sobre el tema del abasto de agua potable,  Rodrigo Ruíz Martínez, afirmó que hoy lunes, el suministro del vital líquido quedará resuelto  para beneficio de los pobladores de la demarcación. 

Sobre éste tema, pido paciencia, tras aseverar que toda la capacidad del ayuntamiento se está implementando para atender dicho rezago. 

Asimismo precisó que en seguridad el municipio avanzó de manera importante dado que era el único municipio que no contaba con sistema de vigilancia, sin embargo ahora desde el C2 se instalaron 28 cámaras en 15 puntos del municipio. 

Finalmente, Rodrigo Ruíz Martínez dijo “en tres años sentaron las bases para continuar creciendo y caminando por Papalotla. El municipio cambió de óptica, nuestras acciones están haciendo cambiar de opinión”.