Rinde Rodrigo Ruiz Segundo Informe de Gobierno en Papalotla

0

Manuel Godínez
 
Contrapapel. – En su segundo año al frente del municipio de Papalotla, Estado de México, Rodrigo Ruíz Martínez, expuso que, para enfrentar los estragos económicos de la pandemia de Covid-19, se crearon los programas Juntos por Papalotla y Estamos Contigo, los cuales consisten en la entrega mensual de canasta básica para todas las familias, especialmente, a quienes resultaron más afectadas por la crisis.
 
En materia de salud pública, se implementaron medidas de prevención como las Jornadas de Esterilización gratuitas para ayudar a atender el tema de perros en situación de calle.
 
Del rubro educativo, Ruiz Martínez destacó que, los alumnos han recibido equipos de cómputo con internet para la realización de sus tareas y trabajos escolares, y con esto, afrontar los efectos de la pandemia que lleva nueve meses en México.
 
Además, durante su gestión, se han acondicionado los centros deportivos para que, haciendo uso de las medidas de precaución recomendadas por la Secretaría de Salud, la población se pueda ejercitar de forma gratuita, y así prevenir enfermedades.
 
“Entre las mejoras, está la realizada a la Unidad Deportiva, cubriendo la parte superior de la barda para que llegara hasta el techo, ya este espacio anteriormente estaba descubierto; también se adquirieron aparatos para el gimnasio y se colocó un tapete con más grosor que ayuda a disminuir el impacto al realizar rutinas de ejercicio”, explicó el Ayuntamiento de Papalotla.
 
Para contrarrestar los problemas de seguridad, se han implementado operativos conjuntos de vigilancia entre los municipios de Texcoco y Otumba, además de cursos de capacitación integral para  los elementos municipales.
 
En infraestructura, Rodrigo Ruíz, reconoció que las «obras que solucionan los problemas de fondo; no más obras desechables».

En general, durante su segundo año de gobierno, se realizó el mantenimiento y reestructuración del «frontón abierto municipal, rehabilitación de la Casa de Cultura, restauración del portón de la parroquia de Santo Toribio Obispo de Astorga, el cual data del siglo XIX.

Además de la pavimentación de calle Allende en el Barrio Mazatla, la construcción de las nuevas instalaciones del Sistema Municipal DIF, así como la construcción del nuevo kinder «Frida Khalo».

Una obra de gran trascendencia es la construcción del Salón de Exposiciones, recinto que servirá para realizar actividades culturales, sociales y de recreación en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, su Segundo Informe de Gobierno concluyó con la inauguración oficial del Salón de Exposiciones Municipal el cual quedó abierto al público.