Policía de Acolman detiene in fraganti a tres presuntos narcomenudistas

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – Durante la noche de este domingo, elementos del grupo especial de la policía municipal de Acolman, capturaron in fraganti, a tres presuntos narcomenudistas.

Durante un rondín de rutina en la zona conocida como Real Del Valle, los uniformados recibieron la alerta de que Valle Norte esquina con 5 de Mayo, se encontraba una mujer de chamarra color rosa fumando mariguana en compañía de personas que llegaban a bordo de diferentes vehículos.

De acuerdo con el testigo, la mujer y los sujetos que llegaban, realizaban una especie de intercambio de mano, “recibiendo dinero, ella sacaba de su bolsa algo y recibía dinero a cambio”.

Al arribar, la policía se percató que había dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, además de la mujer antes descrita. Al percatarse de la presencia de la policía, las tres personas intentaron escapar. Al verse acorralados, se entregaron.

Así, Soledad Broca Jiménez de 34 años, quien portaba una mariconera con 2 envoltorios de cristal, 21 cápsulas con piedra; a José Antonio Álvarez Pérez, quien manejaba la moto robada, se le encontró mariguana y una cápsula de piedra; el tercer detenido, Jair Alejandro Santiago llevaba dos envoltorios con mariguana.

Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Tecámac, donde se definirá su responsabilidad en delitos contra la salud y robo de vehículo.

Tras las primeras diligencias, se pudo saber que, a bordo de dicha motocicleta, este sujeto se dedicaba al robo a transeúntes, motocicletas y vehículos en las colonias Los Ángeles, Real Del Valle y Las Brisas, desde hace seis meses.