Policía de Ecatepec detiene a taxista por tráfico de personas y rescata a 4 migrantes centroamericanos

0

Ecatepec de Morelos a 10 de febrero de 2022.- Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec detuvieron en calles de la colonia Santa María Tulpetlac al conductor de un taxi que transportaba a cuatro migrantes indocumentados originarios de El Salvador, y que presuntamente serían llevados hasta un lugar en el municipio para continuar con su viaje hacia la frontera con los Estados Unidos.

Al estar realizando patrullaje en la zona, los efectivos de seguridad detectaron que sobre la calle Yucatán esquina con la calle Puebla, de Santa María Tulpetlac, circulaba un auto tipo Spark con cromática de transporte público con cinco tripulantes en actitud sospechosa, por lo que le marcaron el alto.

Al aproximarse, el conductor adoptó una actitud evasiva argumentando ser taxista y dijo que había realizado un viaje a los cuatro ocupantes desde estado de Puebla, motivo por el que los municipales le solicitaron realizar una inspección a los tripulantes.

Tras la inspección, policías municipales descubrieron que los presuntos pasajeros portaban identificaciones que los acreditaba como ciudadanos de nacionalidad salvadoreña. Al cuestionarlos, admitieron ser indocumentados y que el conductor los llevaría a un lugar sin precisar la ubicación, para continuar con su viaje hacia Estados Unidos.

En coordinación con la Célula de Apoyo al Migrante de la corporación, los cuatro centroamericanos identificados como Wilbert Alxander «N», Arturo Alxander «N», Efrain «N» y José Eduardo «N», así como el conductor de nombre Joel David «N», fueron presentados ante el Ministerio Público federal donde se inició una carpeta de investigación por el delito de violación al derecho del migrante.
Cabe recordar que la Policía de Ecatepec es el única del Estado de México que cuenta con una célula especializada de apoyo a los migrantes centroamericanos que cruzan por el municipio en su camino hacia la unión americana.