Dan prisión preventiva a sujeto por feminicidio de su pareja sentimental en Ecatepec

0

Ecatepec, Estado de México, 19 de febrero de 2022.- Un sujeto identificado como Víctor Daniel “N” fue vinculado a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el feminicidio de su pareja sentimental.

Los hechos que se le imputan ocurrieron la noche del pasado 18 de diciembre cuando la víctima y el ahora detenido se encontraban al interior de un hotel ubicado en la colonia El Árbol, en el municipio de Ecatepec, donde en algún momento iniciaron una discusión por problemas personales. En la disputa, este sujeto al parecer golpeó a la mujer y la asfixió, después huyó del sitio.

Derivado de estos hechos personal de la FGJEM realizó diversas diligencias para esclarecer este feminicidio y con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.