Alcalde de Ecatepec designa a César García como encargado de despacho de la seguridad y tránsito

0

Ecatepec de Morelos a 4 de abril de 2022.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, designó a César de Jesús García Pacheco, como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, quien deberá ser ratificado por el cabildo en el cargo de director del área.
 
Durante el pase de lista a los elementos de la corporación que se realiza todos los días a las 3:30 de la mañana, Vilchis Contreras informó que solicitó la colaboración de García Pacheco para que coordine la operatividad y actividades de la dependencia de seguridad pública mientras que se realizan los trámites correspondientes para que pueda tomar protesta como nuevo director de seguridad pública de Ecatepec.
 
Dijo: “A partir de este momento he solicitado que nos pueda ayudar el secretario de ayuntamiento que se encargue del despacho de la dirección de Seguridad Pública, le voy a solicitar que realice los trámites administrativos correspondientes para que se responsabilice del despacho de nuestra dependencia y la corporación policiaca”.
 
César de Jesús García Pacheco es abogado de profesión de 33 años de edad, con amplia experiencia en el servicio público. Anteriormente ocupó los cargos se Contralor Municipal y Secretario del Ayuntamiento en el gobierno de Ecatepec, además de desempeñarse dentro de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
 
La madrugada de este lunes, durante el pase de lista y revista a los elementos de la policía municipal, el edil expuso a mandos medios y altos de la corporación  los buenos resultados que se han obtenido  en los últimos 3 años, periodo en el que gracias a la estrategia de seguridad implementada en el municipio se han logrado reducir 8 de los 12 delitos de alto impacto que aquejan a los ecatepenses.
 
“Vamos bastante bien en la reducción de la incidencia delictivo; en próximos días vamos a anunciar la creación de nuevas células de seguridad luego de que salgan los cadetes que se encuentran en la academia municipal. También voy a exigir los recursos para que más de 200 aspirantes a cadetes de policía puedan concretar su procedimiento y sean dados de alta para que se sumen a la filas de seguridad en el municipio”, añadió.
 
Actualmente Ecatepec cuenta con células especializadas en el combate a delitos como robo a casa habitación, robo de vehículos, robo al transporte de carga y al transporte público, robo al transeúnte, entre otros, además de una célula especializada en apoyo a migrantes.
 
En los últimos tres años se han integrado más de 500 elementos nuevos y el gobierno municipal ha adquirido cerca de 350 patrullas, equipamiento, uniformes y radios de comunicación, además, próximamente mil 600 cámaras de video vigilancia enlazadas al Centro de Mando de la policía municipal entrarán en operaciones.