Fallecen dos personas tras caer a alcantarilla en Tezoyuca

0
Foto: archivo

Tezoyuca, 5 de abril (Contrapapel).- Dos personas fallecieron al interior de una alcantarilla al ignorar las medidas básicas de protección que se necesitan para este tipo de maniobras en este municipio. 

Los hechos ocurrieron la tarde- noche de ayer lunes 4 de abril en el Barrio de Santiago, cuando las víctimas realizaban pruebas de manejo del camión tipo Vactor.

De acuerdo con un comunicado del gobierno local, el instructor descendió al pozo de visita para enseñar la manera correcta de hacerlo, sin embargo al ascender resbaló, cayendo al fondo del pozo.

Su acompañante al percatarse del incidente, ingresó a su rescate, sin tomar en cuenta las medidas necesarias para el mismo, inhalando los gases tóxicos del lugar, por lo que se desvaneció a los pocos minutos de su ingreso.

Hasta el lugar arribaron de inmediato elementos de Protección Civil para iniciar los trabajos de rescate, si embargo el impacto de caida del instructor y la inhalación de gases por parte de su acompañante impidió que los rescataran con vida, detalla el comunicado del gobierno municipal. 

Finalmente, el gobierno encabezado por el panista Edgar Morales Ávila mostró su solidaridad con las familias de las víctimas.