Autoridades de Ecatepec detiene a 3 policías de la CDMX con armas y varios juegos de placas

0

Ecatepec de Morelos a 21 de abril de 2022.-Tres presuntos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron detenidos por policía municipales Ecatepec, luego de que vecinos de la colonia Arboledas de Aragón reportaron la presencia de sujetos armados sobre la avenida Valle de Guadiana, a bordo de un vehículo blanco sin insignias oficiales.

Los sospechosos llevaban consigo dos armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y tres juegos de placas de autos de la Ciudad de México, Tabasco y el Estado de México.

Al arribar al lugar los efectivos municipales se percataron que el auto sospechoso salía a alta velocidad de la citada vialidad, para posteriormente incorporarse a la avenida Pino, por lo que tras una breve persecución el conductor detuvo su marcha sobre la calle Eucalipto y al ser cuestionado sobre el motivo de su huida, el chofer argumentó “tranquilo jefe somos compañeros”.

Al cuestionarlos si portaban armas u objetos ilícitos, el copiloto quien se identificó como Marco Vinicio “N” lo negó, mientras que el conductor de nombre Miguel Ángel “N” admitió portar un arma de fuego, de la cual dijo contaba con la licencia correspondiente; sin embargo, los datos del arma registrada en la credencial que lo acreditaba como elemento de la policía capitalino no coincidían con la pistola que poseía.

Tras realizar una inspección al vehículo, los agentes municipales ubicaron otra arma debajo del asiento del copiloto, además de tres juegos de matrículas automotrices de la Ciudad de México, Estado de México y del estado de Tabasco.

Uno de los detenidos argumentó que la institución para la que laboraban se las asignaba para trabajar y evitar inspecciones, sin poder acreditar el origen de las mismas, además de que las placas del vehículo en el que viajaban no coincidían con el modelo del mismo.

Los tres sujetos, el otro identificado como Brandon Sergio “N”, las dos armas calibre 9 milímetros de la marca Glock e Iwi abastecidas con 15 y 16 cartuchos útiles respectivamente, las placas y las identificaciones de los presuntos agentes capitalinos, fueron presentadas en las oficinas de la Fiscalía General de la República, donde se inició la carpeta de investigación FED/MEX/ECAT/0001481/2022 en su contra por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y posesión de placas.