Ecatepec brinda medidas de protección a jovencita y su familia; un vecino los atacó y asesinó a su mascota

0

Ecatepec, 19 de mayo.- El Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG) de Ecatepec, a través de la Célula Violeta, emitió medidas de protección para los nueve integrantes de la familia de una menor de 16 años de edad que el pasado 12 de mayo fue agredida con un arma punzocortante por un vecino, luego de que las mascotas de ambas familias se pelearon.

Los hechos se registraron cuando la joven salió de su domicilio rumbo a la escuela, en la colonia Laguna de Chiconautla, y a sus espaldas salió su perro, que al ver a la mascota de la familia que vive al lado de su casa, comenzaron a pelear, motivo por el cual sus vecinos los comenzaron a agredir y uno de ellos con un cuchillo se abalanzó contra la menor, quien en ese momento cargaba en sus brazos a su perro, apuñalando a la mascota.

Derivado de estos hechos y tras brindar acompañamiento legal a la menor y sus familiares, la titular del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género, Susana García Esparza, informó que dado el acto de violencia hacia la joven, se determinó brindar medidas de protección de la policía municipal, adicionales a las otorgadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

García Esparza señaló que la Célula Violeta dará seguimiento al caso, debido a que falta interponer la denuncia de tentativa de feminicidio, debido a que a pesar de que el perrito fue el único lesionado y que finalmente murió, en su momento la menor pudo resultar lesionada por el agresor. Resaltó que la Fiscalía estatal únicamente inició la denuncia por el delito de maltrato animal.

Dijo: “El segundo párrafo del artículo 62 del Bando Municipal faculta al Instituto de las Mujeres para emitir medidas de seguridad, prevención y justicia en el ámbito de la competencia municipal con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, para tratar y atender casos de violencia de género”.

Familiares de la menor confesaron que temen por su integridad ya que no es la primera ocasión en la que sus vecinos actúan de manera violenta en contra de ellos y de sus demás vecinos.