VIDEO: Cámaras de seguridad de Ecatepec detectan a una mujer que pretendía arrojarse de un puente y policías la salvan

0

Ecatepec de Morelos a 7 de junio de 2022.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, adscritos al cuadrante 16, evitaron que una mujer  se arrojará de un puente peatonal ubicado sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura de la colonia San Isidro Atlautenco de este municipio.

César de Jesús García Pacheco, titular de la corporación, informó que agentes de seguridad fueron alertados vía radio de comunicación, que a través de las cámaras del Centro de Mando (C4) se detectó a una mujer al borde del puente peatonal en la citada ubicación, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para tratar de persuadir a la femenina para que no se arrojará  al flujo vehicular.

Luego de realizar diversas maniobras y a través de métodos de persuasión, los uniformados lograron sujetar a la joven de nombre Alexa «N.», como se identificó la mujer, quien confesó a los policías municipales que pretendía quitarse la vida por problemas personales.

Luego de ponerla a salvo, paramédicos de Protección Civil municipal realizaron una valoración de salud descartando que la mujer presentará lesiones de gravedad; sin embargo, fue trasladada al Hospital Las Américas, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) donde fue entregada a sus familiares.

Personal de la unidad de Atención a Víctimas de Violencia, solicitó a los familiares que Alexa fuera presentada en las instalaciones del Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia y Desaparecidas (Capevide) para brindarle atención y valoración  psicológica debido a que al parecer padece esquizofrenia.