Gobierno de Ecatepec anuncia instalación de 100 alertas sísmicas este año

0

Ecatepec de Morelos a 12 de agosto de 2022.-El gobierno de Ecatepec reportó saldo blanco tras el sismo de 5.1 grados, que se registró la madrugada de este viernes al Oeste de Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero.

Para reforzar las medidas de protección a la población ante este tipo de fenómenos naturales, el gobierno municipal anunció la instalación de 100 alertas sísmicas este año.

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos del municipio, los equipos del Sistema de Alertamiento Sísmico de Ecatepec se activaron de manera correcta lo que permitió que los ecatepenses que escucharon la alarma salieran de sus domicilios para ponerse a salvo.

Por instrucción del presidente municipal por ministerio de Ley, Ernesto Santillán Ramírez, el helicóptero de seguridad pública, Jaguar 1, y la aeronave especializada en emergencias médicas, Jaguar 2 de Protección Civil y Bomberos, realizaron sobrevuelos por el territorio para evaluar posibles daños reportando saldo blanco en calles y avenidas del municipio.

A través de de redes sociales, vecinos del municipio señalaron que los equipos de Alertamiento Sísmico se activaron con anticipación a que se percibiera el movimiento telúrico.

Santillán Ramírez informó que los cerca de 30 equipos ya instalados en zonas susceptibles a alta sismicidad, vulnerabilidad poblacional y escuelas, funcionaron correctamente por lo que se prepara un tercera etapa la instalación de 100 Sistemas de Alertamiento Sísmico más para salvaguardar la integridad de los vecinos de Ecatepec.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se registró en los límites entre los estados de Michoacán y Guerrero; aunque inicialmente la dependencia reportó que el epicentro fue en la entidad de Huetamo, Michoacán con una magnitud de 5.3 grados, posteriormente corroboró que el epicentro del telúrico fue de 5.1 grados al oeste de Ciudad Altamirano, Guerrero.