Grupo de choque libera a presunto narcomenudista detenido por policías de Ecatepec; 7 uniformados fueron privados de la libertad  

0

Ecatepec de Morelos a 02 de septiembre de 2022. La noche de este jueves, grupos de choque privaron de la libertad a siete elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, para liberar a un presunto narcomenudista que había sido detenido por los uniformados en calles de la colonia Poesía Mexicana del municipio.
 
Momentos después de liberar al detenido, los agresores impactaron un vehículo contra una patrulla del Grupo Especial femenil de la Policía Municipal en la que viajaban seis agentes municipales, las cuales resultaron lesionadas.
 
Los hechos se registraron en el cruce de las avenidas Plutarco Elias y Agustín de Inturbide, a donde arribaron de manera violenta cerca de 150 sujetos que dijeron pertenecer a la organización GTD (Grupo Táctico Delos), cuyo dirigente es un abogado de nombre Carlos Mata.
 
Los sujetos retuvieron a los uniformados para liberar a un hombre que había sido detenido en posesión de 10 envoltorios de presunta droga y tripular una motocicleta sin placas de circulación.
 
Momentos antes, elementos que participaban en el Operativo Pegaso le marcaron el alto al conductor de una moticicleta negra sin placas y al realizarle una revisión se encontraron entre sus pertenencias las dosis de enervantes.
 
Sin embargo, en pocos minutos llegaron al lugar varios vehículos con calcomanías de la organización denominada GTD, quienes de manera violenta privaron de la libertad a los uniformados y liberaron al detenido.
 
Minutos más tarde, un vehículo marca Honda también con calcomanías de GTD se impactó contra la patrulla SG-471, en la que viajaban seis elementos del Grupo Especial Femenino, encargado de la seguridad en las zonas limítrofes del municipio.
 
Las seis mujeres policía que resultaron lesionadas, fueron trasladadas a la clínica regional del Issemym para recibir atención médica.
 
El área jurídica de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec inició la carpeta de investigación con NIC ECA/ECA/00/EMPI/539/00953/22/09 por el delito de privación de la libertad.