Anuncian el «AcaFest OSC 2022“; busca que empresas y asociaciones implementen agenda 2030

0

Ciudad de México.- Alejandro León Balderas, presidente del “Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México” (COSCEMEX), anunció la realización del «AcaFest OSC 2022», un encuentro para impulsar agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU) en lo local.

En conferencia de prensa, desde la cámara de diputados federal, León Balderas advirtió que en el foro participarán especialistas de la ONU, de la UNAM, del IPN, Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, para profesionalizar tanto a Organizaciones de la Sociedad Civil, como a empresarios y académicos que estén interesados en implementar la agenda 2030.

«La idea es Profesionalizarlos para que desde sus diferentes trincheras, desde sus diferentes secotres puedan implementar la agenda 2030 desde lo local», advirtió Alejandro León.

El «AcaFest OSC 2022» se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre en el hotel Kristal Beach Acapulco, tiene un cupo limitado a 350 personas, de los cuales la mitad ya están preregistrados y se cuenta con la confirmación de 8 delegaciones de distintos estados de la república mexicana, lo que ayudará a tener una visión global y generar un gran documento del AcaFest OSC 2022.

Sobre los ponentes, anunciaron la participación de un especialista en procuración de fondos y temas de redes digitales que viene desde Madrid, España, para capacitar a todas estas organizaciones que hacen mucho trabajo, pero no son visibles porque no saben utilizar las redes sociales. “Si no estás ahorita en redes sociales, si no estás en una comunidad digital, no existes”, aseveró Alejandro León.

Alejandro León estuvo acompañado de la diputada Karen Castrejón Trujillo (PVEM), presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien refrendó como legisladora guerrerense, presidenta de la comisión y dirigente nacional del PVEM, su compromiso de impulsar el desarrollo sostenible.

La diputada recordó que presentó una iniciativa para que en el trabajo legislativo se incluyan los criterios de sustentabilidad con el objetivo de cumplir las metas de la Agenda 2030.

El objetivo, agregó, es que todas las iniciativas de ley propuestas y los dictámenes aprobados, incluyan la perspectiva del desarrollo que busca un planeta más inclusivo, sostenible y próspero.

Subrayó que siete de los 17 objetivos de la Agenda 2030 se vinculan con la protección del medio ambiente, “la causa esencial del PVEM”.

Por tal motivo, resaltó la importancia de que este AcaFest incluya actividades que involucren al sector productivo, gobierno y a la sociedad civil organizada para fortalecer de manera transversal el desarrollo sostenible.

“Me llena de emoción y orgullo que este evento tenga lugar en Acapulco y se impulse la Agenda 2030 desde lo local, específicamente en un territorio estratégico como punto turístico fundamental de México, con muchas áreas de oportunidad en el ámbito social, pero con lo más valioso, que es su gente y sus recursos naturales”, agregó la diputada.

Finalmente, informaron que los interesados pueden solicitar mayores informes y registrase al foro a través de las redes sociales de la COSCEMEX y de la Diputada Karen Castrejón.