Ecatepec vive una noche mexicana con 40 mil personas, La Maldita Vecindad y saldo blanco

0

Ecatepec de Morelos a 16 de septiembre de 2022.- Más de  40 mil personas acudieron la noche de este 15 de septiembre a la explanada municipal a celebrar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, con la ceremonia del tradicional Grito que encabezó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras y la actuación de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio y Pancho Barraza.
 
El alcalde señaló que las Fiestas Patrias transcurrieron con saldo blanco, gracias a los operativos de seguridad por tierra y aire que desplegó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.
 
Después de dos años sin celebración debido a la pandemia de Covid-19, 40 mil habitantes de Ecatepec de Morelos regresaron a los festejos presenciales en la explanada municipal y seis comunidades del municipio, donde el gobierno municipal organizó verbenas populares.
 
 
“Me sorprende como poco a poco se va llenando esta plaza, no esperaba esta cantidad de personas, ya después de dos años hacía falta la fiesta, me siento muy orgulloso de ser mexicano y venimos a ver a los grupos y al grito”, platicó Alberto Rodrigo, proveniente de Tulpetlac.
 
Alrededor de las 9 de la noche, la plancha municipal ya lucia totalmente llena para presenciar el espectáculo de la Maldita Vecindad, quienes durante  hora y media llenaron el escenario de energía, baile y protesta.
 
“Ecatepec es una cuna de indígenas y tradición”, calificó Roco, vocalista de la Maldita Vecindad
 
“Todo está muy bien, la verdad uno que es fan de la Maldita Vecindad, estamos muy emocionados que nos traigan a bandas como estas, además el espectáculo de pirotecnia dejó a mis hijas sorprendidas y hasta a uno mismo, la verdad ya hacía falta que tuviéramos otra vez eventos así”, platicó David Hernández, vecino de Ciudad Azteca.
 
Cerca de las 10:30 de la noche, el  presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, salió al balcón principal del palacio municipal para encabezar el tradicional Grito de Independencia, con el que recordó a los héroes que  dieron su vida por la libertad del pueblo mexicano.
 
Durante la noche, el gobierno de Ecatepec instaló tres puntos de revisión del Programa Conduce Sin Alcohol en diferentes puntos del municipio, sin que se registraran incidentes viales.