Policía de Ecatepec detiene a sujeto que habría arrojado cuerpo sin vida de una mujer en calles de la Cdmx

0

Ecatepec de Morelos a 21 de septiembre de 2022. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, lograron la detención de un sujeto que habría arrojado el cuerpo sin vida de una mujer en calles de la colonia Ex Escuela de Tiro, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras precisó que la coordinación permanente en materia de seguridad que el municipio mantiene con autoridades de la CDMX, permitieron dar seguimiento de manera conjunta a la investigación iniciada tras la localización del cuerpo de una mujer en la GAM, la cual concluyó con la detención del presunto feminicida en la colonia Izcalli Ecatepec.

En calles de dicha colonia, agentes municipales detectaron un vehículo de color guinda, modelo Focus de la marca Ford, que de acuerdo con el seguimiento de las cámaras del C2 de la policía capitalina, se introdujo en el municipio de Ecatepec.

Tras recibir el alertamiento de las autoridades capitalinas, efectivos municipales activaron el protocolo de búsqueda del auto en el que viajaba el sospechoso, localizándolo sobre la avenida Girasoles de la colonia Izcalli Ecatepec, donde fue detenido el conductor.

De acuerdo con videos de las cámaras de seguridad de la Ciudad de México, la tarde de este martes el detenido se estacionó atrás de una pipa sobre la avenida Emiliano Zapata, para posteriormente descender del vehículo y abrir la cajuela donde transportaba el cadáver de una mujer de entre 25 y 30 años de edad y abandonarlo en el lugar.

El detenido, identificado como Oscar “N” de 34 años de edad, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.