Policía de Ecatepec decomisa cargamento de 30 kilos de mariguana; hay 3 detenidos

0

Ecatepec de Morelos a 12 de febrero de 2023. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron la detención de tres presuntos traficantes de droga en la colonia Villas Cosmos y decomisaron un cargamento de 30 kilos de hierba verde con las características de la mariguana, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde indicó que se trata del decomiso de droga más importante realizado en Ecatepec en los últimos 10 años.

El aseguramiento se logró gracias a que ciudadanos del municipio reportaron a policías municipales sobre la actuación sospechosa de tres personas que se encontraban llenando unas cajas con paquetes, olor inusual y obstruyendo el tránsito de la calle Américas de dicha colonia, añadió el edil.

Tras tomar conocimiento de la denuncia, los oficiales acudieron de manera inmediata al lugar y aseguraron a Ednian ‘N’ de 23 años, Roberto ‘N’ de 27 años y José Leonardo ‘N’ de 51 años de edad, a quienes se les encontró en posesión de 57 paquetes de hierba verde de aspecto similar a la mariguana.

Luego de hacer una inspección, los municipales les decomisaron 30 kilos del estupefaciente, por lo cual los involucrados fueron detenidos por su presunta participación en la comisión de delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Los detenidos y la droga decomisada fueron trasladados y puestos a disposición de la agencia del Ministro Público Federal, donde se resolverá su situación jurídica. César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec , aseguró que «estos decomisos se deben a los patrullajes constantes que el presidente municipal, Luis Fernando Vilchis Contreras, nos ha instruido, lo que ha permitido la disminución en delitos de alto impacto en nuestro municipio».