Pasarán 43 años de prisión por extorsión en Ecatepec

0

Ecatepec, Estado de México, 27 de febrero de 2023. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 43 años y 9 mes de prisión para César Hernández Rincón y Ángel Alexis Aguilar Quezada, luego de que esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el delito de extorsión.

Los hechos por los cuales fueron sentenciados ambos individuos ocurrieron el 22 de abril de 2022, cuando la víctima recibió un folder con fotografías íntimas suyas, así como un escrito para que se comunicara a un número telefónico o de lo contrario harían públicas dichas imágenes.

Más tarde comenzó a recibir mensajes a su teléfono celular en los cuales le exigieron dinero en efectivo a cambio de no publicar las fotografías en una red social ni causarle daño.

Ante las amenazas la víctima solicitó ayuda a elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, quienes realizaron una movilización en calles de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, que dio como resultado la detención de estos dos sujetos, momentos después de recibir dinero producto de la extorsión.

Hernández Rincón y Aguilar Quezada fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona, en donde el Representante Social inició la indagatoria respectiva por el delito de extorsión. Luego ambos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Con las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, un Juez dictó esta sentencia de condena para ambos individuos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.