Policía de Ecatepec detiene a 4 sujetos con armas de fuego durante un enfrentamiento en Ciudad Azteca

0

Ecatepec de Morelos a 02 de marzo de 2023. Derivado de una persecución de sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo rojo tipo Challenger, agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron el aseguramiento de cuatro individuos y dos armas de fuego la tarde de este miércoles sobre la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Ciudad Azteca.

Los elementos municipales detectaron el vehículo que circulaba a exceso de velocidad sobre dicha avenida, por lo que procedieron a marcarles el alto. Sin embargo, los tripulantes del automóvil hicieron caso omiso a las indicaciones de los oficiales por lo que se registró una persecución.

Al darles alcance, los individuos descendieron del vehículo y agredieron a los agentes municipales, quienes repelieron el ataque y lograron asegurar a cuatro masculinos, los cuales portaban dos armas de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Mauricio N. de 22 años de edad, Pablo N. de 20 años, Gustavo N. de 23 y Carlos Ariel de 37.

Al lugar arribaron otros individuos para rescatar violentamente a otro sujeto identificado como El Choco, el cual logró ingresar a un domicilio de la zona.

Entre los sujetos que participaron en la agresión a los agentes municipales se encuentra Ismael Rufino N., quien en octubre de 2021 fue detenido por la policía de Ecatepec en posesión de un kilo de la droga conocida como cristal.

Dos de los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Federal junto con una pistola tipo escuadra y un revólver y otros dos al Ministerio Público del fuero común de San Agustín.

Un agente de la policía municipal resultó lesionado por golpes contusos.