Fernando Vilchis entrega cartilla militar a 7 mil jóvenes de Ecatepec por labores comunitarias

0

Ecatepec de Morelos, Estado de México, 29 de noviembre de 2023.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que, la Junta Municipal de Reclutamiento junto con la Secretaría de la Defensa Nacional entregaron el documento oficial a los jóvenes que realizaron labores comunitarias en la localidad.

«Para dar cabal cumplimiento a la ley y atendiendo a las instrucciones de la Sedena, tengo el gusto de informar a los más de 7 mil jóvenes pertenecientes a la clase 2005 y remisos que se les asigna su cartilla del servicio militar con bola negra”, declaró el alcalde ante miles de ciudadanos que este año cumplieron 18 años de edad.

Asimismo, expresó: “Es decir, por disposición de nuestras fuerzas armadas, todos ustedes no marcharán y todas las cuartillas serán selladas con bola negra”.

El edil reconoció el esfuerzo y la dedicación de los prestadores del servicio militar, quienes contribuyeron a la reconstrucción del municipio, al cambio social y al progreso del municipio de Ecatepec.

“Gracias a ustedes el Estado de México y Ecatepec pasan en este momento por un gran proceso de transformación, porque son parte de los cambios profundos que ha impulsado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para atender las justas demandas y necesidades de quienes menos tienen”, agregó.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a los 7 mil jóvenes que, a lo largo de 37 jornadas sabatinas, recuperaron espacios públicos, como parques, jardines, camellones y escuelas, además de que contribuyeron a la reconstrucción del municipio más grande del Estado de México.