Dan 90 años de prisión a secuestrador en Amanalco

0

Valle de Bravo, Estado de México, 29 noviembre de 2023.- Por el delito de secuestro, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 90 años de prisión en contra de Alejandro Martínez Muciño, al acreditarse su intervención en la comisión de dicho ilícito en agravio de dos personas.

La Autoridad Judicial, luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, emitió esta condena contra el acusado, además le impuso multa de 186 mil pesos y la cantidad de 184 mil 567 pesos parala reparación del daño moral.

Los hechos por los que fue sentenciado se registraron el 21 de abril de 2020, cuando varios sujetos armados, a bordo de dos vehículos, arribaron a un negocio con giro de taller eléctrico, ubicado en la cabecera municipal de Amanalco de Becerra, donde sometieron y se llevaron del sitio a las dos víctimas.

Posteriormente, familiares de las víctimas recibieron varias llamadas telefónicas, en donde un sujeto quien dijo pertenecer a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, le solicitó una fuerte suma económica a cambio de liberarlas.

Los hechos referidos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por el delito de secuestro y con el avance en la investigación fue posible identificar a Alejandro Martínez Muciño como responsable del ilícito.

Este sujeto fue aprehendido en el mes de octubre de 2020 por elementos de la Policía de Investigación(PDI), en Hermosillo, estado de Sonora, para lo cual esta Fiscalía Edoméx contó con el apoyo de autoridades de esa entidad.

Una vez detenido fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.