Policías de Ecatepec capturan a sujeto por 5 asaltos a tiendas OXXO

0

Ecatepec de Morelos, Estado de México, 26 de diciembre de 2023.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en calles de la colonia Las Américas a un hombre presuntamente implicado en cinco asaltos a tiendas de la cadena comercial OXXO, en los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

César de Jesús García Pacheco, titular de la policía municipal de Ecatepec, informó que tras la captura y luego de cotejar la identidad del hombre, las autoridades en coordinación con personal de las tiendas de autoservicio, señalaron que se trataba del presunto responsable de al menos cinco asaltos con violencia a sus sucursales.

Agregó que por tal motivo, el sospechoso contaba con cinco carpetas de investigación por su presunta participación en tres asaltos a la tienda ubicada sobre la avenida Primero de Mayo y un ataque a la tienda de la avenida Ignacio Allende del Fraccionamiento Las Américas; además de un robo en la sucursal del bulevar Ecatepec, de la colonia Los Laureles.

Relató que el hombre fue denunciado a través de Centro de Mando, debido a que se encontraba rondando con actitud sospechosa una de las sucursales de Las Américas, por lo que se alertó al personal de la seguridad de la zona.

Al arribo de los uniformados, detectaron que el individuo, al notar su presencia, adoptó una actitud sospechosa, motivo por el que le solicitaron una inspección corporal, constatando que portaba una navaja.

Tras el hallazgo del arma blanca, el detenido identificado como Jesús Roberto N., de 20 años de edad, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra para determinar su situación legal.