Popocatépetl emite 179 exhalaciones en 24 últimas horas

0

18 Ene (Notimex).- Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl fueron identificadas 179 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza, además de 222 minutos de tremor.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló que al momento del reporte no se tiene visibilidad hacia el volcán, debido a las condiciones de nubosidad en la zona, sin embargo a primeras horas de la mañana se pudo apreciar la emisión de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza que se dispersa hacia el noroeste.

Te podría interesar:  Propone Morena subsidiar transporte público en Edomex a estudiantes discapacitados y Adultos mayores

El organismo exhortó a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. En caso de lluvias fuertes, pidió alejarse de los fondos de barrancas por los flujos de lodo y escombro.

Asimismo, recomendó no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

Te podría interesar:  Detienen a profesor por abuso sexual contra menor en Edomex

La dependencia federal indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.