Comandante de la FGJEM muere en enfrentamiento en Toluca

0

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que la tarde de este lunes un elemento de la Policía de Investigación de esta Institución, quien se desempeñaba como comandante en la Fiscalía de Robo de Vehículos en el Valle de Toluca, perdió la vida en un enfrentamiento con un delincuente en la comunidad de San Pablo Autopan, en esta capital mexiquense.

El Comandante Abraham Mejía Torres, de 32 años de edad, quien tenía 5 años y 9 meses de impecable servicio en esta Institución, pretendía llevar a cabo una detención, cuando fue agredido con disparos de arma de fuego, sin embargo, alcanzó a defenderse y disparó en contra del agresor, quien murió en el lugar. Lamentablemente el Comandante Mejía Torres también falleció momentos después, a consecuencia de las lesiones que presentó.

La FGJEM condena enérgicamente estos hechos y reitera su compromiso con los familiares del Comandante fallecido en cumplimiento de su deber, a quienes se les brindará todo el apoyo y respaldo institucional.

Cabe señalar que el sujeto quien sería detenido, era investigado por vínculos con grupos de la delincuencia organizada, extorsiones en municipios del Valle de Toluca, así como homicidios en esta entidad federativa y otros estados.

La FGJEM reitera su compromiso con la ciudadanía para hacer frente a todos los grupos delincuenciales que pretendan atentar contra la seguridad y patrimonio de los mexiquenses; el valor que mostró el comandante Mejía Torres es muestra de ello.