Inauguración de la Base aérea no. 1 en Santa Lucía, recibirá aviones militares y comerciales

0

Santa Lucía, Tecámac, Edomex, 10 de febrero de 2021.- En el marco de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, «estreno» hoy la pista del aeropuerto montado en la Base aérea militar no. 1, en Santa Lucía.

A bordo de un avión Boeing 737-800, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario arribó a las instalaciones de Santa Lucía, en compañía de miembros de su gabinete, por el presidente de la SCJN, ministro Arturo Zaldívar; el presidente del Senado, Eduardo Ramírez (Morena) y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna (Morena).

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, también formaron parte de esta tripulación.

El aterrizaje de la aeronave en que viajaba el presidente, se realizó sin contratiempos, en los primeros minutos de las nueve de la mañana; el ejecutivo portaba su cubre bocas en todo momento.

Al lugar se congregaron gobernadores y funcionarios del gabinete, así como legisladores del Congreso, que formarán parte de un desayuno ofrecido en la base aérea militar.

Aviones militares y comerciales realizarán maniobras de aterrizaje el día de hoy, en el marco de la inauguración del Aeropuerto.