Cancelar Texcoco fue sabio; Santa Lucía, un fenómeno de la ingeniería: AMLO

0

Cd. de México (10 febrero 2021).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró durante su conferencia mañanera, que la construcción del aeropuerto levantado en Santa Lucía, constituye una «hazaña» de la ingeniería civil.

«Esto es una hazaña de la construcción, de la ingeniería que ha estado a cargo de la Sedena, de los ingenieros militares, el que en tan poco tiempo se tenga ya terminada» declaró, además aseguro que el 21 de marzo será inaugurado por completo.

Además, declaró que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, representa un ahorro de 230 mil millones de pesos y recalcó que de lograrse la construcción en Texcoco se perseguían negocios inmobiliarios. “Era un gran atraco, querían hacer una especie de Santa Fe”, mencionó.

Además, recalcó que el aeropuerto ha cobrado una importancia relevante «Es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo y es un fenómeno de la ingeniería civil».

Señaló que la decisión de emplazar el aeropuerto en Santa Lucía fue buena «Fue una gran decisión la que tomamos, una sabia decisión», y acusó a medios e intelectuales de «despreciar» al pueblo.

Al tiempo, López Obrador se comprometió con que para marzo del siguiente año, se tendrá cubierta la comunicación básica con el aeropuerto, ya que se trabaja con las avenidas, rutas y la prolongación del tren suburbano hasta la zona