Prevén cielo despejado en Edomex

0

Estado de México, 25 de marzo de 2020.

Para hoy, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno caluroso a muy caluroso y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional. Por otra parte, se pronostica durante la noche el ingreso del frente frío No. 46 al norte de Baja California, interaccionará con la corriente en chorro, provocandolluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dicha entidad, así como rachas fuertes de viento en los estados fronterizos del noroeste y norte del país.

Te podría interesar:  Medidas ambientales, insuficientes pero útiles para reducir contaminación

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de marzo de 2020:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

*Pronóstico de temperaturas mínimas*

Temperaturas mínimas de –5 a 0 °C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

*Pronóstico por regiones:*

*Valle de México:* Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 31 a 33°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 5 a 7°C.

Te podría interesar:  Popocatépetl emite 113 exhalaciones en las últimas 24 horas

*Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:*

Temosachi, Chih., 1.9; Toluca, Méx., 8.7; Pachuca, Hgo., 8.9; Tlaxcala, Tlax., 11.0; Cd. Constitución, BCS., 12.0 y Aeropuerto, CDMX., 14.0.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Te podría interesar:  Exhortan en Edomex a hidratarse para reducir enfermedades respiratorias

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.

*Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.*