Pronostican cielo despejado en Edomex

0

Estado de México, 29 de marzo de 2020.

Para hoy, el frente No. 46 se extenderá como estacionario sobre el noreste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión, manteniendo el potencial de lluvias con descargas eléctricas y vientos fuertes en el noreste y oriente de México. Finalmente, un sistema de alta presión mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en 17 estados del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de marzo de 2020:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

*Pronóstico de temperaturas mínimas*

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

*Pronóstico por regiones:*

*Valle de México:* Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México se pronostican lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 5 a 7°C.

*Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:*

Temosachic, Chih. -8.5; Yécora, Son. -5.0; Toluca, Edo. de Méx. 3.7; Cd. Constitución, B.C.S. 6.2; Ejido Nuevo León, B.C. y Altar, Son. 7.0; Tacubaya, Cd. de Méx. 14.8.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.

*Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.*