Confirma secretaria de salud fallecimiento de dos personas por Covid-19 en Edomex

0

Autoridades del Gobierno del Estado de México confirmaron el fallecimiento de dos personas a causa del Covid-19 y el registro de 119 casos positivos del virus.

En un escueto comunicado emitido el día de hoy por la Secretaría de Salud del Estado de México a cargo del doctor Gabriel O’Shea Cuevas confirmaron los fallecimientos y los casos confirmados del Covid-19.

El comunicado señala que “se tienen 161 casos sospechosos que se encuentran en análisis y 281 pruebas han dado negativo, además de que se han registrado dos defunciones de mexiquenses, además del fallecimiento de la persona residente de la Ciudad de México”.

Sin embargo, hasta el momento no han precisado los municipios en los que se registraron los dos fallecimientos, ni los 119 casos confirmandos por el Covid-19.

Solo los municipios de Xonacatlán y San Mateo Atenco confirmaron que en ambas localidades tenían un caso positivo del virus, pero los 117 casos no se sabe en qué municipios del territorio Mexiquense se localizan pues ni la Secretaria de Salud del Estado de México (SSEM), ni los gobiernos locales informan a la ciudadanía.

Aviso importante a la ciudadanía de Xonacatlán.

Posted by Ayuntamiento de Xonacatlán on Monday, March 30, 2020

Hace unos momentos, durante la conferencia el Gobierno de México declaró como Emergencia Sanitaria la epidemia causada por el Covid-19 en la cual se suspenden de inmediato del 30 de marzo al 30 de abril del 2020 las actividades no esenciales de los sectores público, privado y social para prevenir y mitigar la transmisión del virus SARS- CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19.

También se anunció que en México hasta el día de hoy se han confirmado 1,094 casos y 28 defunciones por COVID-19 en: Ciudad de México (8), Jalisco (3), Sinaloa (3), Hidalgo (2), San Luis Potosí (2), Coahuila (1), Durango (1), Estado de México (1), Michoacán (1), Morelos (1), Oaxaca (1), Puebla (1), Querétaro (1), Quintana Roo (1) y Veracruz (1).

Comunicado Técnico del Covid-19 con fecha 30 de marzo del 2020

Las entidades: Estado de México (1), Puebla (1) y Jalisco (4) tuvieron como hallazgo resultado positivo a SARS-CoV-2, por lo que se consideran “portadores” al continuar sin desarrollar signos y síntomas de la enfermedad.

Cifra que contrasta con la reportada por la SSEM y su último corte la noche de ayer domingo donde afirmó que son dos fallecidos en territorio mexiquense.