Prevén cielo parcialmente nublado en Edomex

0

Estado de México, 22 de abril de 2020.

Para hoy, el frente frío No. 56 recorrerá el norte y noreste de México. En interacción con una línea seca ubicada en Coahuila y con la corriente en chorro, ocasionarán lluvias dispersas en Coahuila y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h sobre entidades del norte de México y de 50 a 70 km/h en estados del noreste del país. Un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, continuará ocasionando lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del centro y oriente de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México. 

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de abril de 2020:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

*Pronóstico de temperaturas mínimas*

Temperaturas mínimas de –5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

*Pronóstico por regiones:*

*Valle de México:* Se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nublados en el transcurso del día y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 8 a 10°C

*Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:*

La Rosilla y Navíos Viejos, Dgo. -4.5; Basaseachi, Chih. 0.2; Arizpe, Son. 1.0; Constitución de 1857, B.C. 2.6; La Florida, Zac. 2.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 16.0.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.

*Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.*