Prevén cielo medio nublado en Edomex

0
Foto: Internet

Estado de México, 30 de abril de 2020.

Para hoy, el frente frío No. 58 se extenderá desde el Golfo de México, hasta el sureste del país y ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento durante las tormentas en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México. La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” de corta duración con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

Pronóstico de precipitación para hoy 30 de abril de 2020:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua y Coahuila.

*Pronóstico de temperaturas mínimas*

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

*Pronóstico por regiones:*

Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nublados en el transcurso del día y probabilidad para lluvias fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.

*Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:*

Navíos Viejos, Dgo. -2.5; El Vergel, Chih. -0.3; Constitución de 1857, B.C. y Corral de Piedras, Edo. de Méx. 2.5; La Florida, Zac. 2.8; Ayutla, Oax. 4.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.0.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.

*Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.*