Chicoloapan, Ecatepec y Atizapán con más muertes por Covid-19 en Edomex

0

La Secretaría de Salud de Estado de México reporta a los municipios de Chicoloapan, Ecatepec y Atizapán de Zaragoza con mayor número de fallecidos por Covid-19 en Edomex.

Según las cifras, hasta el momento el municipio de Ecatepec es el que cuenta con mayor número de muertes por esta pandemia con 14 decesos.

Aunque el gobierno municipal de Ecatepec hasta el día de ayer reportó 24 fallecimientos por Covid-19, cifra que contrasta con la reportada por la Secretaría de Salud estatal.

En tanto, el municipio de Atizapán de Zaragoza ha registrado un total de 10 muertos, seguido de Chicoloapan con 9 personas fallecidas por esta causa.

El Gobierno Municipal hace un extenso llamado a los padres de Familia, para que vigilen el actuar de sus hijos, nos…

Posted by Gobierno de Chicoloapan on Saturday, April 25, 2020

Mientras que los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Valle de Chalco, Nicolás Romero e Ixtapaluca cuentan con 7 decesos por cada uno de ellos.

Por lo que el reporte con fecha de corte al 29 de abril 2020, refiere que el Edomex cuenta con dos mil 863 casos positivos y 143 defunciones por Coronavirus.

Además, dichos municipios de alta marginación y pobreza, no siguen las medidas de sanidad y de limpieza, tienen mercados llenos, puestos en las calles, fiestas con carpas y niños jugando en las calles, así como el transporte público desbordado.

Cabe destacar, que pese a las medidas sanitarias incrementadas durante la fase 3, cientos de jóvenes han sido desalojados de fiestas clandestinas en los municipios de Ecatepec y Chicoloapan.

Hasta este miércoles el país registra 17 mil 799 casos confirmados acumulados de COVID-19, de los cuales cinco mil 444 que se mantienen activos y se reportan mil 732 defunciones.

Por tanto, según indica la Dirección General de Epidemiología, la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México registran la mayor parte de defunciones en todo el país.