No se detienen los robos, homicidios y feminicidios con Alfredo del Mazo en el Edomex

0

Manuel Godínez

Toluca, Edomex (CP).- Como parte de su tercer informe de gobierno, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México y emanado del polémico Grupo Atlacomulco presumió una serie de logros que resultan invisibles en la entidad.

Después de 36 meses, la administración del priista acumula una serie de resultados desalentadores: 486 mil 498 robos; 14 mil 703 contra la libertad y la seguridad sexual; 10 mil 613 homicidios; 4 mil 184 casos de narcomenudeo.

En compañía de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, del titular del Poder Judicial local, Ricardo Sodi y de una parte de los presidentes municipales de la entidad, el mandatario estatal, expuso que durante su gestión se han creado seis refugios pro mujeres y se creó la Secretaría de la Mujer, pues en lo que va de su gobierno, se han denunciado 362 feminicidios.

En el rubro del transporte público, la situación también es grave, incluso, hace unos días, Raymundo Martínez fue relevado por Luis Limón, pues a pesar de la instalación de 19 mil cámaras de video vigilancia, 11 mil millones para la autopista Toluca- Naucalpan y la creación de 4 rutas de Mexibús, 5 mil 537 personas han sido asaltadas en total impunidad.

Otros de los datos que expuso también ante ex gobernadores, está la entrega de 13.3 millones de canastas alimentarias que históricamente han sido utilizadas para garantizar votos en favor del partido en el poder.

Las tarjetas del Salario Rosa, programa estrella de la presente administración, ha llegado a más 300 mil amas de casa, las cuales, son condicionadas a promover en redes sociales los anuncios que hace el mandatario, bajo la amenaza de que les será cancelado el “apoyo” si no participan en la promoción.

Respecto a los estragos de la pandemia de Covid-19, Del Mazo informó que se han invertido 74 mil millones de inversión, mediante la implementación de 366 proyectos de reactivación económica; se han habilitado 200 brigadas sanitarias y 58 hospitales han sido reconvertidos temporalmente.

Durante la rendición del tercer informe, los hastags #3erInformeEdoméx; #ResultadosDelMazo; #GobiernoQueNoSeDetiene; #EquipoConLaGente se replicaron miles de veces a través de cuentas conocidas como “bots”.