Anuncian Ley Seca en 10 municipios y alcaldías del Valle de México

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – En común acuerdo, más de diez municipios y alcaldías del Valle de México anunciaron que, el próximo fin de semana habrá ley seca con el objetivo de reducir contagios de Covid-19.

Debido al repunte de casos positivos de coronavirus derivado de las fiestas familiares y apertura de bares en el Estado y la Ciudad de México, las autoridades consideraron que la prohibición es la medida más efectiva.

La medida estará vigente desde el primer minuto del viernes 20 de noviembre hasta el final del domingo 22 del mismo y se aplicará cada mes, mientras no se logre bajar el número de personas hospitalizadas.

La medida se decidió durante una reunión virtual entre el secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real; los alcaldes Francisco Chíguil Figueroa, de Gustavo A. Madero; Julio César Moreno, Venustiano Carranza, Manuel Negrete, Coyoacán; presidentas municipales Patricia Durán, Naucalpan; Elena García, Tultitlán; Fernando Vilchis, edil de Ecatepec, entre otros.

Juan Hugo De la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, adelantó que ya se generó el acuerdo que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, distribución y consumo en todas sus graduaciones y modalidades dentro o fuera de los establecimientos mercantiles.

En todas las entidades que se dediquen a la venta principal de comida, podrán seguir ofreciendo alcohol como actividad complementaria.

Además de la venta moderada, deberán contar con licencia de funcionamiento y cumplir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetando el aforo del 30%.