Lista completa de candidaturas de Morena a alcaldías y diputaciones locales en Edomex

0
A 60 CC

Manuel Godínez
Contrapapel.- Pese a las acusaciones de “dedazo” y señalamientos de compra de candidaturas, Morena anunció, con pocas sorpresas, la lista oficial de sus candidatos que buscarán ganar en los 125 municipios que conforman el Estado de México.

En los municipios de Acolman, Texcoco, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Chicoloapan, ​La Paz, Papalotla, los presidentes municipales, actualmente con licencia, volverán a las boletas este 6 de junio para buscar mantenerse en el cargo otros tres años.

En Nezahualcóyotl, el segundo municipio más poblado de la entidad, se optó por Adolfo Cerqueda Rebollo, un joven militante que dejó atrás a la hija del ex edil, Juan Hugo de la Rosa y la familia Ulloa, que al ser desbancada, se le dio como premio de consolación, una diputación plurinominal.

En Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, será la candidata que buscará acabar con el ininterrumpido gobierno de Antorcha Campesina.

Por Atenco, será Citlalli Cruz; Axapusco, Marìa Fernanda Mejía; Chalco, Miguel Gutiérrez Morales; Chiconcuac, Agustina Velasco Vicuña; Otumba, Reina Castro; San Martín de las Pirámides, Irma Remedios; Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles; Toluca, Rodolfo Sánchez Gómez; Tlalnepantla, Raciel Pérez; Tezoyuca, Jazmín Chávez Hernández.