Boletas electorales en Edomex serán las más baratas del país

0

Edomex, 28 de abril de 2021.- De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de México, las boletas a utilizar para los comicios del próximo seis de junio en la entidad mexiquense, serán las más económicas y seguras de todo el territorio nacional.

De acuerdo con la autoridad electoral, cada boleta tendrá un precio estimado de dos pesos con setenta centavos y serán distribuidas a los Consejos Electorales a partir del 29 de abril y hasta el 15 de mayo.

Laura Daniella Durán Ceja, consejera-presidenta provisional del IEEM, aseguró que las boletas que se emplearán en la entidad contarán con fuertes medidas de seguridad, superando a las empleadas en otros estados.

Papel seguridad, una pantalla, marcas de agua líneas de microtexto que se ubicarán en distintos lugares, imagen en el reverso, las firmas de quienes integran el Consejo General, imágenes circulares e impresión perfecta, son parte de fichas medidas empleadas en la entidad mexiquense.

“No solamente, estamos hablando de medidas especiales para las boletas, sino también para nuestras actas de la jornada electoral. Seguramente, en el futuro podremos ir migrando hacia algunos otros métodos, pero este 6 de junio les podremos garantizar a los y a las mexiquenses la tranquilidad de que éstas serán únicas”, aseguró Durán Ceja.

Añadió, que durante los próximos días acudirán a la empresa que se encuentra imprimiendo la documentación electoral, para proceder a realizar la firma de las boletas que funge como medida de seguridad.