Regreso a aulas en Edomex está muy cerca, anuncia SMSEM

0

Edomex, 15 de mayo de 2021.- José Manuel Uribe Navarrete, secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, anunció este sábado que ya se están trabajando en algunos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad durante el regreso a clases.

Gracias al avance en las campañas de vacunación para los 375 mil docentes y personal administrativo en el Estado de México, la Secretaría de educación del estado ha analizado los escenarios posibles para el regreso presencial, que depende de dos aspectos claves: el semáforo en verde y la vacunación completa a los trabajadores de la educación.

Además, se revisará el estado físico denlas instalaciones educativas, buscando que cuenten con el servicio se agua y proveer de gel antibacterial y desinfectante.

“Aún no se tiene una fecha exacta para el regreso, esperamos indicaciones de las autoridades sanitarias, se prevé que la vacunación concluya en los próximos días, posteriormente se debe esperar entre 15 días y 20 días”, mencionó.

Añadió que es de su conocimiento la problemática que enfrentaron algunos docentes para garantizar su registro por lo que se atenderán en la mesa de incidencias ubicadas en las diversas sedes del Estado.

Reconoció que se han presentado dificultades en el registro virtual de los maestros, lo cual se ha atendido en mesa de incidencias ubicadas en las diversas sedes del estado.

Añadió que por otro lado, existen maestros que manifiestan su rechazo a la vacuna y que al no ser una medida obligatoria, se deberá monitorear y atender de manera específica.

“Es acto de responsabilidad personal, no se va a obligar pero sí exhortamos a los maestros para que lo hagan como acto de responsabilidad personal y social, que podamos asistir a la vacunación” puntualizó.