Con 30 años, Rodrigo Ruiz busca continuidad a proyecto por Papalotla

0
CIUDAD DE MÉXICO, 29NOVIEMBRE2017.- Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, durante la reunión de la mesa de la Comisión Política Permanente para dar a conocer la aprobación de documentos y postulación para ser electo candidato a la presidencia en 2018 por el tricolor. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Manuel Godínez
Contrapapel. – El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza de estar coludido con el crimen organizado para desestabilizar el proceso electoral en la entidad y robar los comicios a su partido.

“(Quiero) hacer una denuncia pública a la complicidad del gobernador Alfredo del Mazo, por su nula actuación, por su omisión, en indicios de violencia prácticamente en todos los rincones del estado”, expresó el dirigente durante una conferencia de prensa, en la que reveló que, hasta el momento, suman 250 denuncias de violencia.

Durante el mensaje, en el que estuvo acompañado por el senador Higinio Martínez, y los candidatos a alcaldes y diputados que han padecido los ataques, señaló que el gobernador, además de estar “metiendo apoyos por debajo, (para tratar) de comprar la conciencia de la gente, (está) tratando de meterle miedo a la gente”.

Frente al clima de violencia que acompaña el entorno electoral, Delgado exigió a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, a las autoridades municipales y estatales para que garanticen que “las elecciones, la paz y tranquilidad (acompañen) la recta final de las campañas.

Por su parte, el senador Higinio Martínez, detalló que, entre las agresiones, destacan ataques contra Adolfo Cerqueda en Nezahualcóyotl (quien ha recibido una campaña homofóbica en contra); en Ecatepec contra Fernando Vilchis; en Huixquilucan contra Enrique Garay; en Jilotepec contra Agustín Bonilla, Xóchitl Flores de Chimalhuacán, que ha salido ilesa de los ataques con balas y machetes de sus adversarios, además de Ixtapaluca y Valle de Bravo, entre otros.

“El gobernador tiene que actuar, pero no ayudando a sus candidatos sino actuar garantizando la seguridad de todas y todos en la jornada electoral, que deje de solapar las actitudes de sus aliados de hoy”, reclamó Martínez.