Abstencionismo en elecciones podría alcanzar 60% en municipios del Edomex

0
elections

Tlalnepantla, Edomex, 28 de mayo de 2021.— El abstencionismo en el Estado de México podría alcanzar cerca del 60 por ciento en 15 municipios colindantes con la Ciudad de México, de acuerdo al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) durante un encuentro entre empresarios de Coparmex y candidatos a alcaldes y diputados locales.

De acuerdo a Liliana Martínez Garnica, directora de Participación Ciudadana del IEEM, en los municipios que rodean a la CDMX “tenemos detectado un mayor porcentaje de abstencionismo” que supera que supera 50% del padrón electoral y que podría incluso llegar a 60 por ciento.

José Medina Mora Icaza, presidente de la Coparmex, mencionó que los hombres, jóvenes y los de mayor preparación académica que están en los municipios urbanizados, son los que menos participan en las elecciones intermedias, que es el caso del próximo seis de junio.

Este comportamiento reflejado en elecciones intermedias en 15 municipios del valle de México como Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, la participación en las urnas podría ser menor a 50%, “pero apostamos a que la ciudadanía se interese por quienes nos van a gobernar”, señaló Martínez Garnica.

Luego de participar en el encuentro con candidatos del Valle de México que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano, donde pidieron a la ciudadanía a ejercer un voto informado bajo el principio de “participo, voto y exijo”.