Rechaza congreso haber utilizado gas lacrimógeno para dispersar feministas en Edomex

0

Redacción Contrapapel. – La Cámara de Diputados del Estado de México rechazó haber utilizado gas lacrimógeno para reprimir la protesta que ayer encabezaron cientos de mujeres.

Según la versión del Congreso Mexiquense “el personal de la LX Legislatura Mexiquense utilizó agua y extintores para proteger a mujeres y hombres que laboran en el recinto legislativo”.

“La Cámara niega que haya utilizado ‘gas’ para repeler la agresión, como mencionan algunos tuits de medios de comunicación, porque el Legislativo ni siquiera cuenta con ese tipo de equipo y en realidad quienes sí esparcieron un gas y lo arrojaron dentro de la cámara fueron las propias manifestantes como muestran las imágenes” (sic), sostuvo el Congreso.

Incluso, dijeron que la mujer que resultó herida y que tuvo que ser llevada a un hospital, fue atacada por sus propias compañeras.

“En ese mismo orden de ideas, se informa que la lamentable lesión que sufrió una de las manifestantes se debió a que, al manipular una estructura de metal, cargarla y correr con sus compañeras, sufrió un accidente ella sola”, expresó la cuenta del Legislativo.

Dicha protesta, tuvo lugar al mediodía en el municipio de Toluca, con el único objetivo de exigir a los legisladores, la pronta discusión y eventual aprobación de la despenalización del aborto, tema que formato parte de los compromisos que realizó la bancada de Morena.